miércoles, 19 de septiembre de 2012

Venezuela: "Tierra de Gracia"

Cristobal Colòn





(Juan 18:36)



Cuenta la historia etimológica de nuestro país, que  en 1498, en el marco de su Tercer Viaje, el almirante Cristóbal Colón navegó cerca del Delta del Orinoco (Venezuela), para luego internarse en el golfo de Paria. Maravillado, Colón expresa en una emotiva carta a los Reyes Católicos su seguridad de haber llegado al paraíso terrenal, escribe:



“Torno a mi propósito referente a la Tierra de Gracia (Venezuela), al río y lago que allí hallé, tan grande que más se le puede llamar mar que lago, porque lago es lugar de agua, y en siendo grande se le llama mar, por lo que se les llama de esta manera al de Galilea y al Muerto. Y digo que si este río no procede del Paraíso Terrenal, viene y procede de tierra infinita, del Continente Austral, del cual hasta ahora no se ha tenido noticia; más yo muy asentado tengo en mi ánima que allí donde dije, en Tierra de Gracia, se halla el Paraíso Terrenal.”



Cuando Colón escribe esta frase:" Tierra de Gracia" no se equivocaba, esta es una tierra que fue tocada por la mano de Dios, una verdadera obra de arte, el Maestro por excelencia diseño con una delicadez propia del cielo, este paraíso terrenal llamado Venezuela. Con esto no pretendo dar cátedra de nuestra historia, solo quiero reseñar lo importante que es para la iglesia cristiana entender porqué Dios está haciendo cosas extraordinarias en Venezuela y las cosas que no debemos hacer como pertenecientes del reino de Dios. El señor dispuso para este momento llenar e inundar de Gloria este país.



Qué incomodo pensamiento el de  algunos, que desean, por alguna circunstancia, deteriorar la imagen de esta  nación. El hecho que tengamos personalidades públicas que ensucien este paraíso, no significa que eso sea un argumento para descalificar y obviar lo que Dios esta haciendo en esta tierra. 



(Juan 18:36)

Respondió Jesús: “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.”



“Mi reino no es de este mundo” (Juan 18:36) no significa que “el reino” no es, o nunca será, en este mundo o en esta tierra.  Cuando se dice que Jesús y sus discípulos están en el mundo, pero no son del mundo, el enfoque es bastante claro. Aunque ellos vivan en el mundo, ellos no son del mundo, ellos no se suscriben a los valores actuales y a los estándares del mundo. Esto es importante que entendamos, nuestros valores y principios no deben ser guiados por los estereotipos del mundo, al contrario el mundo "Debe conocer a Jesús" como modelo de vida para este tiempo. Los valores “del reino” son diferentes  y opuestos a los valores de este mundo. No hay ninguna razón para pensar que esto significa que “el reino” flotará en el aire en algún sitio encima de la tierra, o que éste será una entidad abstracta, sin ninguna estructura social. Nosotros somos el colchón en el cual el reino celestial debe descansar. La iglesia tiene que tener claro que un hombre, que es  humano, no puede dar vida, solo hay un Dios capaz de dar vida y ese es Jesucristo. Él está libertando, esta sanando y trayendo Luz a un mundo que le necesita.  Los reinos de este mundo son temporales por más largos que sean, pues aún los vitalicios terminan algún día y son sustituidos por otros.

 Los reinos de este mundo son limitados, porque por más que ocupen grandes territorios y hasta la tierra entera, tienen como límite sus fronteras, hasta donde llegue su influencia y su poder. Por más poderosos que se crean los reyes de la tierra, su poder es limitado en el tiempo y en el espacio. Solo Dios tiene poder ilimitado y el quiere redimir la Tierra de Gracia, que tiene nombre: VENEZUELA.!!!


Si tienes alguna pregunta que quieras hacer o deseas que hablemos de una confidencia en particular, no dudes en comunicarte:

CRISTHIANJOSE89@GMAIL.COM
@cristhianjmucic TWITTER

Bendiciones!!!


 



2 comentarios:

  1. Excelente... Me impacta una palabra que escuche del pastor Dante Gebel "VENEZUELA ESTA CONDENADA A UN AVIVAMIENTO" Nuestra tierra es tierra de Gracias Y mientras la mirada de Dios este sobre nuestro País... Estaremos Condenados a un Avivamiento!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo y hermano Cristhian, como me alegra ver su crecimiento espiritual, creo que cada sueño sembrado el ti, hoy tiene un cumplimiento Profetico. establecer el Reino de Dios con corazon genuino y con denuedo...

    Puedo notar que La Adoracion te ha marcado, y cuando eso sucede no hay quien apague el fuego...

    ResponderEliminar